Se inaugura el Festival “Fiestas Patrias”

El pasado 10 de septiembre se inauguró  el Festival “Fiestas Patrias”,  en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, iniciando con la participación de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca a las 18:30 horas en el Parque de los Héroes, del citado municipio.

El Festival promete estar lleno de eventos musicales, gastronómicos, de pirotecnia, bailes, actos cívicos, entre otras actividades culturales hasta el 16 de septiembre a las 10:00, clausurando con el habitual Desfile Cívico Militar.

El día 15 se tiene programado que la Sonora Dinamita dé un show después del tradicional Grito de Independencia, a las 11:30 de la noche, que se llevará a cabo en el ex palacio municipal, ahora Museo de San Cristóbal de Las Casas, MUSAC.

También se tienen contemplados a los artistas Yudi Jutith Hernández, Edilzar Molina, la Marimba de las hermanas y hermanos Díaz, Mikele de la Fuente, entre otros, todos ellos originarios del estado de Chiapas, con el fin de fomentar y difundir el talento local, así como la cultura y el desarrollo económico.